Liderazgo en entornos de cambios dinámicos

En la vorágine de un mundo que nos parece desconocido, se presentan nuevos retos porque  “el cambio ha cambiado”. Más que nunca el auténtico liderazgo hace notar su ausencia en todo tipo de organizaciones.

Manejar proyectos y personas en función de objetivos de negocio,  no resuelve el reto de crear un futuro sostenible, ni tiene la capacidad de movilizar a las persona con un compromiso real y a largo plazo.

Esta forma de relacionarse con los equipos y la organización, que es en realidad “management”, muestra que es necesario revisar qué es el liderazgo y detectar los gaps, en términos de competencias y habilidades, que necesitan quienes dirigen la organización en sus diferentes niveles de impacto, para ejercer un liderazgo efectivo.

Hoy más que nunca es muy difícil comprometer e implicar. Muchas veces falta un proyecto ilusionante, que tenga sentido para ellas en una nueva conciencia que tenemos de la vida y muchas otras, lo que se necesita es conectar los proyectos con las personas y comunicarse de forma efectiva, es decir, lo que nosotros distinguimos netamente como el terreno del liderazgo.

Así, por su parte, los equipos y personas en las organizaciones tampoco saben como formar parte de los proyectos  y encontrar su lugar en la organización.

Nuestra intención es abrir un nuevo contexto en el que el liderazgo tome su relevancia, se tome conciencia de lo clave que es en la generación de un futuro relevante para los colaboradores y en la creación de valor que haga sostenible el negocio.

Se trata de profesionalizar el liderazgo, de convertirlo en una área de expertisse y dejar la inconcreción de lo que parece hasta hoy un “don”, mostrando que es una área de aprendizaje humano que está relacionada directamente con la acción y los resultados, que se puede observar y aprender y que es una necesidad que atender por y para las organizaciones, por y para aquellos que realmente se sientan llamados a abrir caminos, generar nuevas posibilidades y a crear un nuevo contexto de futuro por y para todos.

En la conversación buscamos inspirar, despertarnos a nuestra capacidad humana de crear y de elegir asumiendo la responsabilidad y también se mostrará que es posible atender las necesidades de los líderes para la acción efectiva, elevando su liderazgo al siguiente nivel, a través de un entrenamiento posible y accesible. Todo ello permitirá  erradicar la resignación y frustración en la que vivimos, muchas veces sin ser conscientes.